domingo, 20 de mayo de 2007

Desmontando una Xbox

Se masca la tragedia. Mientras fuera vuelve a llover invitando a quedarse en casita, mi vieja Xbox ha dicho basta y cuando fui a conectarla la fuente de alimentación murió (de nuevo). Ya hace unos meses mi hermano tuvo que cambiar un condensador y el fusible porque una tormenta sesgó sus vidas, y ahora parece que han vuelto a decirnos adiós. O al menos las chispas que lanzaron ayer así lo indicaban...

Como decidido futuro manitas del hardware (nota: futuro lejano. Muy lejano), me puse manos a la obra y empecé por abrir la carcasa de la consola. La Xbox lleva 6 tornillos especiales en la parte inferior que hay que quitar con un destornillador de 6 muescas.





Una vez hecho, sólo otros dos pequeños tornillos nos separan de poder ver su corazón, quitando el disco duro y el lector DVD:



La dichosa fuente


Por lo poco que sé del asunto, es evidente que Microsoft diseñó la consola más como un PC, al menos a nivel interno. El Pentium III con su disipador, así como las conexiones, el mismo ventilador y la distribución en la placa lo delatan. Por eso es una consola tan grande, pesada y caliente. Mi objetivo es que vuelva a funcionar y de paso ponerla un lector externo, que el que trae de serie cascó hace tiempo.

Por el momento voy a dejar el ambicioso proyecto en pausa (unos buenos amigos llamados exámenes me esperan estas semanas), pero este verano voy a empaparme bien de chips, modificaciones y virguerías a ver si saco algo en claro. Para jugar ya tengo otra Xbox que conseguí a buen precio, así que si logro revivir a esta la usaré para ver divx, meterle algunos emuladores y aprender a trastear. Cualquier consejo es bienvenido =)



Sobre la anterior entrada...
Los chicos de Shirtcity se han puesto en contacto conmigo a raíz de la anterior entrada del blog, aclarando que la tienda es de origen alemán y avisando de una interesante promoción en la que ofrecen 5€ de descuento por entrar y comprar artículos desde este enlace. Están recién establecidos en España y quieren empezar a dar guerra con ofertas así de golosas. Si os animáis a gastar ya sabéis, podéis ahorraros una eurillos =P

1 comentario:

Unknown dijo...

Condensador, fusible, fuente... que pieza sigue viva de xbox? xD