domingo, 27 de mayo de 2007

Joost, el P2P de la televisión a la carta


Muchos ya conoceréis Joost, el programa P2P que pretende revolucionar el sentido de la televisión a la carta, ofreciendo vía Internet contenidos de todo tipo, al instante y gracias a una tecnología similar a la de programas como Kazaa.



Primer spot de Joost


Precisamente el creador de Kazaa y el del también famoso Skype han unido sus ideas para crear Joost, y el proyecto está ya en un avanzado estado beta que cualquiera puede probar, aunque el lanzamiento al gran público no se realizará previsiblemente hasta dentro de unas semanas.

Para descargar el programa probad a pinchar aquí.

Yo casi no he tenido tiempo para trastear con el invento, aunque sí lo he instalado en varios ordenadores y os doy un consejo: ni se os ocurra meterlo en un ordenador con 256MB de RAM, es la muerte XD

Por si no tragáis a Microsoft y sus Windows, algunos usuarios de Ubuntu han encontrado la manera de ejecutarlo usando Wine. Tenéis una traducción con la información aquí.

Grandes compañías de contenidos como la Warner, Viacom y otras cadenas europeas ofrecerán pronto contenidos a través de Joost. Las últimas filtraciones incluyen también a cadenas españolas, aparte de los contenidos originales que la plataforma pueda incluir. Parece que, esta vez sí, estamos ante una apuesta seria y decidida para revolucionar la televisión en Internet... Lástima que yo no vea casi nunca la tele.

No hay comentarios: