martes, 26 de junio de 2007

El fenómeno Wii

Wii en la tele, Wii en casa, Wii en la calle. Wii en todas partes. Hace algo más de una semana, en la última Editorial de VicioJuegos.com, ya hablé de la consola y más en general de Nintendo. Pero si me hubiera esperado un poco más para redactar el texto, quizá podría haber incluido nuevas impresiones y noticias que se han ido dando en los últimos días. Y es que Wii está hasta en la sopa y no deja de protagonizar la actualidad.



La cuestión es que yo ya la tengo también en casa, por medio de mi hermano, y tras haber trasteado a fondo con ella, entiendo su éxito. Es la máquina perfecta para que juegue todo el mundo. Y no sólo para que juegue, también para que pueda ganar. Es tan fácil como agarrar el mando y liarse a practicar. Todo en Wii está pensado para que cualquiera pueda divertirse sin necesidad de haber tocado antes una consola. Te creas tu Mii (caricatura virtual que controlas en ciertos juegos como Wii Sports) a tu imagen y semejanza, configuras cuatro cosas y a empezar.
Y la idea está calando hondo entre todo el mundo, porque el otro día de paso por un centro comercial, vi un stand con varias Wii donde mucha gente hacía cola para jugar, y de todo tipo de edades. Nintendo se lo ha montado muy bien con la publicidad de su máquina, y desde Japón ha sido noticia que Nintendo ha superado el valor bursátil de Sony. Todo un hito para la compañía, que se ha colado entre las 10 más valiosas de todo Japón. Por si fuera poco, la revista inglesa Edge, una de las más reconocidas dentro del mundillo, tiene este mes en portada una imagen que ya da por vencedora a Wii, con un "Quien arriesga gana". ¿Estamos ante la caída de PlayStation frente a una nueva reina?

Todo el mundo quiere probarla, todo el mundo quiere tenerla. A mi por el momento no me acaba de convencer, le faltan más juegos de calidad y mayor variedad, pero hay que aplaudir el intento de Nintendo. Además, algo que haga reir así a este bebé de 10 meses, tiene que ser bueno a la fuerza... Genial el vídeo xD

No hay comentarios: