miércoles, 20 de junio de 2007

Récords frikis en los videojuegos

¿Quién no ha jugado a Super Mario Bros., Half-Life o Galaxian? Todos hemos perdido bien de tiempo y dinero delante de las recreativas, la televisión o el monitor disfrutando con algunos de los héroes más famosos de los videojuegos. Pero hay gente que va un paso más allá y no sólo juega, también bate todos los registros de puntuación o tiempo. Algunos ejemplos de récords y speed runs en los videojuegos son los siguientes:

Super Mario Bros.
Sin trampa ni cartón, sólo con su habilidad y práctica. El mítico juego de Nintendo que lanzó a Mario al estrellato, superado en 5 minutos por Andrew Gardikis. Lo hace per-fec-to, cada salto y atajo está calculado al milímetro. Increible.



Y aquí una versión sin utilizar atajos o tuberías (20 minutos), por el mismo Gardikis: http://es.youtube.com/watch?v=XXWcw3h7SgY


Half-Life
¿Qué pensaríais si os dijeran que Half-Life puede superarse en tres cuartos de hora? Ahhh, ni de coña, ¿verdad? Pues mirad.




Sonic The Hedgehog 2
El mítico rival de Mario también tiene a sus espaldas un gran grupo de seguidores que intentan pasarse los juegos en el menor tiempo posible. Uno de los speed runs más sorprendentes es el de Sonic 2. Cada ítem, movimiento y pulsado de botón está estudiado...




Maniac Mansion
Oh, una de las aventuras gráficas de culto de Lucas Arts. ¿Recordáis cómo nos atascábamos una y otra vez con los dichosos objetos y diálogos? Pues un adicto (de nick Inino) se lo pasa en apenas 9 minutos.



Tiene más récords en su página web


Super Mario 64
Otro récord con el fontanero como protagonista. Aprovechando varios glitches, se puede superar con tan sólo 16 de las 120 estrellas.




Otros récords

Un británico, Gary Whelan, ostenta el récord de puntuación en el mítico Galaxian, con 399290 puntos. Ha entrenado desde 1980 dos horas diarias, es decir, más de dos años en total jugando.

El venerado Doom es probablemente el juego con más récords de este tipo. De hecho, muchas de sus fases han sido superadas en menos de un minuto, ¡y algunas en menos de 10 segundos!

Pacman es sin duda otro de los juegos más conocidos. La partida perfecta en este arcade consiste en superar los 255 niveles, con la puntuación máxima y sin ser capturado una sola vez (casi nada, vamos). Billy Mitchell fue en 1999 el primero en conseguirlo, obteniendo así la puntuación perfecta: 3.333.560 puntos. Sin embargo, la leyenda cuenta que un niño de 8 años consiguió alcanzar los 6.131.940 puntos en 1982, y que el propio Ronald Regan le felicitó por ello. Para conseguir semejante puntuación, se ha de superar la "pantalla partida", que es el nivel 256 y tiene fallos de visualización en la versión original. Billy Mitchell ofreció en 2000 la cantidad de 100.000 dolares a quien superase su récord, y nadie aseguró lograrlo.

Por último, uno de los récords que ha entrado en el libro Guiness es el de Cody Miller, que superó Halo 2 en nivel Legendario sin perder ninguna vida y en poco más de 3 horas. Hay un vídeo de la proeza, aquí:
http://www.archive.org/details/Halo2SingleSegment


Enlaces de interés
http://www.twingalaxies.com/
http://speeddemosarchive.com/
http://www.gametheater.org/

¿Te animas a superar alguno?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, sólo he visto el de Super Mario y, sinceramente, no me lo creo.
Muchas veces toca las plantas q salen de las tuberías y no le pasa nada. Los q hemos tenido el placer d jugar a este gran juego sabemos lo jodidas q eran esas putas plantas. ¡¡¡Tongo!!!

Anita dijo...

Perdona yo el Half life tarde 3 meses en pasarmelo xD, si era un poco torpe y no jugaba todos los dias.
Pero desde guando gordon freeman va medio volando por los pasillos, Uuuu no me lo creo tendre que instalar el half life de nuevo xD.

Anónimo dijo...

Bueno, Jesús, bonitos videos
¿Qué decir de ellos? Vayamos poco a poco:
1)Mario Bros: El de 5 min es una pasada, tarda menos que yo en pasarme el primer nivel. Aunque eso sí, sabemos que eso no es cierto, yo nunca he visto más allá del nivel 2.
Respecto al de 20 min, nos has mentido, si que utiliza tuberías, y si no te lo crees, mira la última pantalla, se mete hasta en 3 tuberías para atajar.
2)Half life, increible también, yo tarde como un año en pasármelo. Cierto es que puramente jugando sería un mes o algo así. Jugué una semana, me quedé atsacdo en un salto en el ascensor, que nuca lograba hacer y lo dejé. Después de un año, vovlví a rescatarlo y lo conseguí. Desde ahí, todo fue coser y cantar.
3)Sonic the hedgehog: No tengo nada que decir, nunca he jugado a él
4)Maniac mansion: Gran juego, pero que sepas que tratándose de una aventura gráfica no es tan difícil hacer eso, cualquiera que lo haya terminado es capaz de volver a hacerlo en poquísimo tiempo
5)Super Mario 64: Eso son trampas
6)Galaxian, doom, halo... no he jugado tampoco
7)Pacman: Digo lo mismo que el super mario bros, nunca logré pasar de los prmeros niveles, me quedé en el 4º como muy lejos.

Una última cosa, yo también quiero el record guiness por verme todos estos videos en solo un dia

Saludos XD

Anónimo dijo...

Por cierto, respecto al de Half Life, estoy seguro que el tío ese tenía cambiada la gravedad

Anónimo dijo...

De hecho, el récord de Half-Life está en 29:40 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=YTUOn2EUFhk

:P

Jesús dijo...

Vaya, desconocía lo del Half-Life, gracias TraVis xD

Elía, a ver si te pasas así el Maniac xD

Anónimo dijo...

Si yo me lo he pasado