martes, 31 de julio de 2007

¿Te gusta reir? Ataques de risa

Reir es una actividad muy sencilla y saludable. A algunos nos sale más fácilmente que a otros, con cualquier broma o situación, pero en cualquier caso, es importante reir, todo lo que se pueda. En el programa Redes ya trataron este tema a un nivel científico y yo aquí lo que me propongo es hacer una pequeña recopilación de ataques de risa, la mayoría muy conocidos.

A veces una expresión en principio inocente pero con un claro segundo significado, puede desatar la más incontrolable de las risas. Y sino que se lo digan a este concejal de A Coruña, que se hizo famoso hace un tiempo cuando hablaba de los nuevos bomberos... y su dotación:



Por lo visto, estar alegre y reir aumenta nuestras defensas, y además las aumenta por más tiempo que otras situaciones de estrés. Por eso, una persona feliz, que rie a menudo, tiene mejor disposición para combatir ciertas enfermedades. Estoy seguro de que la siguiente presentadora del tiempo en Alemania está muy sana:



Ese día nadie supo como iba a hacer en el país germano, pero lo pasaron bien por un rato. En otros programas, que ya desde inicio se han de tomar a risa por su propio formato, hasta la presentadora no puede aguantar la risa con ciertos invitados. Pobre Patricia, se pasa un buen apuro:



"Tu vida era una mierda, pero es taaan gracioso". Fernanda se lo tomo bien, ¡qué remedio!

Por último, el que probablemente sea el ataque de risa más conocido en todo el mundo, aunque no deje de ser un montaje. Aunque mucha gente piensa que es real, el vídeo es en realidad un sketch de un programa de la televisión belga. En él, se simula un programa de televisión de testimonios, en el que para la ocasión se trata el caso de la mala praxis médica. El presentador, un actor como la copa de un pino, no puede aguantar la risa al escuchar la voz de algunos invitados operados de amígdalas... Muy divertido (y con subtítulos).



Sí, hay que reirse =) Pero ojo, ¡tened cuidado! Hay casos documentados de personas, pocos eso sí, que han muerto literalmente de risa. Más información, como casi siempre, en la Wikipedia. Y si queréis saber por qué la risa es tan contagiosa, seguid leyendo aquí.

¿Habéis pasado un buen rato? =P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ha estado gracioso, gracias. Sólo comentar que conozco una persona que trabaja como público en el programa de Patricia y me ha dicho que está todo amañado, lo digo por tu comentario sobre lo "bien" que se lo toma la chica.

Ana Cervantes dijo...

AY POR DIOS QUE GRACIA!!! Casi me muero de risa con el de los bomberos... jajaja!! Gracias por este regalo. Aquí estoy, como una loca riéndome sola en mi cuarto a la una de la madrugada. Es uno de los post más graciosos que he visto. Que todo el mundo se ria, que es gratis y sienta de maravilla... Un saludo!!