martes, 25 de septiembre de 2007

Las nuevas series americanas


Se acerca el otoño, y con él llegan también las nuevas series americanas. Mientras comienzan las siguientes temporadas de Heroes, Prison Break, CSI, House, Boston Legan o Me Llamo Earl, las cadenas al otro lado del charco tienen ya listo todo un aluvión de nuevas propuestas para engancharnos delante del televisor (o, más a menudo en nuestro caso, del monitor) durante unos cuantos meses. He estado repasando las más de 10 nuevas series y, a priori, las tres siguientes que comento son las que me parecen más originales o prometedoras:

Chuck


La NBC ha estrenado este lunes la única serie que tiene alguna relación con la informática, así que no podía dejar de comentarla. Chuck Bartowski es además de geek, dependiente en una tienda de informática. Se pasa el día entre el trabajo y sus aficiones, principalmente los ordenadores y los videojuegos. Su vida anónima dará de pronto un giro de 180º, cuando ciertos datos secretos del gobierno caen por error en sus manos vía email. Chuck almacena así en su cerebro información altamente peligrosa, por la que tendrá que enfrentarse con ayuda de agentes secretos a terroristas y asesinos internacionales.

La serie estará narrada en clave de humor y con mucha acción. Veremos hasta que punto tienen protagonismo los ordenadores, y si no hay muchas fantasmadas de por medio.

Web Oficial


Big Bang Theory


El planteamiento de esta serie de humor de la CBS me ha llamado la atención por su propuesta friki y desenfadada, aunque me temo que es candidata a no durar ni dos semanas en el aire. Parece una comedia de situación pero con un hilo conductor común a todos los capítulos.

Leonard y Sheldon son dos inteligentes físicos teóricos que viven juntos en un apartamento de la ciudad en la que trabajan. Su vida se reduce a la ciencia y el laboratorio pero pronto todo se desmorona cuando una atractiva vecina irrumpe en escena para trastocar su forma de pensar. Leonard queda inmediatamente enamorado de ella, pero Sheldon cree que su amigo y compañero sólo está viviendo un sueño imposible de alcanzar.

Web Oficial


Life


Por último una de policias por parte de la NBC. Con estreno para este miércoles 26, Life narra la historia de Charlie Crews, un policia que ha cumplido pena en la cárcel por un delito que no cometió. Cuando sale de prisión y es reincorporado al cuerpo, se encuentra en un ambiente hostil y casi desconocido para él, y con una nueva compañera con la que tendrá que aprender a convivir. Gracias a su paso por la cárcel, Charlie ha cambiado su visión de los crímenes, y aplicará lo aprendido a la resolución de sus casos.

Web Oficial


Bionic Woman, Journeyman, Reaper,... Hay estrenos para todos los gustos. Si queréis conocer otras que también van a comenzar a emitirse en EEUU durante la semana, pasaos por Formula TV. Aunque hay muchas, la verdad es que el planteamiento de algunas de ellas parece bastante ridículo, veremos cuanto aguantan en pantalla. Personalmente, con House, Prison Break y los primeros capítulos de algunas de estas nuevas series iré más que servido hasta el comienzo de Lost, ya en 2008. Además, tengo pendiente continuar con Boston Legal y comenzar The Office, recientemente estrenada en España por La Sexta, aunque de madrugada los jueves.

5 comentarios:

Elía dijo...

De las 3 series que has elegido:
La primera dura 4 temporadas, la 2ª 2 y la tercera 6.
Se admiten apuestas

Mario dijo...

Los hermanos donnelly es lo mejor que se puede encontrar actualmente en el panorama televisivo americano. Hablando de novedades claro está. House, Heroes, Prison Break, Anatomía de Grey, Lost, Smallville, Los Soprano y demás siempre deben de estar en la agenda de todo teléfilo (¿se dice así? xD) que se precie.

Jesús dijo...

Elía, nadie se acordará de la apuesta... xD

Me apunto los hermanos Donelly, aunque últimament no estoy bajando nada nuevo.

Mig dijo...

Si te parece interesante el argumento de Big Bang Theory, échale un ojo a The IT Crowd (si no lo has hecho ya), no tiene desperdicio, y más estudiando informática como estamos xDD

Anónimo dijo...

The Big Bang Theory es la ostia, sin duda. Cada episodio es un punto.

Del mismo creado (Chuck Lorre) es "Two and a Half men". La echaron en La 2 en verano (en américa van por la S5), y a mí cada episodio me descojona.