lunes, 24 de septiembre de 2007

Recuperar datos perdidos


Esta mañana me he levantado con ánimo de arreglar algunas cosas relacionadas con mis ordenadores. Lo primero que he recordado es que tenía desde hace semanas una tarjeta SD de 2GB con un montón de archivos guardados y que no podía recuperar porque la tarjeta estaba defectuosa. Como ningún ordenador la detectaba (ni tampoco la cámara digital) lo fui dejando pasar. Hasta hoy.

Tras hacer varias búsquedas vía Google y tras descargar algunos programas que no acababan de convencerme, he llegado de casualidad a la web en formato wiki de CG Security. Desde ella y de forma gratuita puede descargarse el programa PhotoRec, capaz de recuperar prácticamente cualquier archivo de cualquier dispositivo de almacenamiento, incluyendo tarjetas flash, CDs, unidades externas USB,... Soporta sistemas de archivos como FAT, NTFS y EXT2/EXT3, tiene suficientes opciones de búsqueda y recuperación para ser útil en casi cualquier situación y, al contrario que otros programas similares, dispone de versiones para Linux, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Sun Solaris y Mac OS X, aparte de DOS y las diferentes ediciones de Windows.

(Podemos seleccionar qué archivos buscar)

Yo ya he podido recuperar y almacenar en sitio seguro los miles de archivos que habían quedado inutilizables en mi tarjeta SD. Además, como soporta una cantidad enorme de formatos, puedes recuperar desde documentos Office a MP3 o archivos más específicos como PSD o SWF. Software imprescindible para más de una ocasión. Para descargarlo, junto con otra pequeña utilidad llamada TestDisk, simplemente pásate por aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es super dificil descargar este programa, ademas no esta en castellano!.