domingo, 17 de junio de 2007

¡Hola mundo!

Cuando comencé la carrera el pasado otoño, llegué con unos conocimientos de programación prácticamente nulos. Lo único que sabía era html y lo más básico de C. Era en definitiva un completo ignorante de lenguajes de programación y todo lo relacionado con ellos. Ya sabéis, llegué de rebote, la informática nunca ha sido mi vocación. Por supuesto, ahora sigo siendo un completo desconocedor del asunto, pero empiezo a ver algo de luz al final del túnel, y al menos comprendo porqué el primer programa que hicimos en Pascal era uno que mostraba ¡Hola Mundo! por pantalla.

El Hello World! es un símbolo de la enseñanza en programación. Cualquier estudiante que se precie de serlo ha de comenzar, en sus primero pasos, escribiendo un pequeño programa que muestre por pantalla las dos palabras que desde hace ya décadas forman parte de la tradición informática. De hecho, rebuscando por Internet, he encontrado gran cantidad de referencias acerca del tema, incluidas varias páginas muy del gusto geek.

La última noticia relacionada con el tema es que unos alemanes han escrito el Hello World! más grande del mundo, sobre una plantación y muy al estilo señal extraterrestre. En su flickr podéis ver un montón de imágenes del diseño y su "escritura". Un trabajo titánico cuyo objetivo es que sea visto desde Google Earth:

(En Semacode SDK)


En esta otra web, han recopilado ni más ni menos que el código para escribir el famoso mensaje en 320 lenguajes de programación, además de en 50 idiomas humanos. Además, si os pica la curiosidad, podéis ver en este otro enlace lo que usa de CPU y memoria en algunos lenguajes concretos.

Muy curiosos los enlaces, algunos lenguajes son realmente extraños =P

Ahoj Světe!

No hay comentarios: