sábado, 7 de julio de 2007

Algunas novedades

Hoy, precisamente hoy que regresaba por fin a casa tras el curso universitario, ONO ha decidido que la conexión a Internet es demasiado aburrida sin sobresaltos, y nos ha dejado sin ella por "problemas técnicos" durante todo el día. Así pues, las actualizaciones que tenía pensadas tendrán que esperar, y ya publicaré algo más mañana. Aquí, de madrugada, solamente quiero comentar ahora algunas novedades, poquitas, que he introducido en el blog.

Aunque Blogger ofrece un servicio automático de feed, he puesto en un lugar visible a la derecha el enlace para que cualquiera que lo desee pueda suscribirse a Informático en Apuros por medio de Feedburner. Yo por ejemplo utilizo el servicio Google Reader para ver de un vistazo en mi iGoogle todas las actualizaciones de los blogs que me gusta leer, pero podéis utilizar también los marcadores dinámicos de navegadores como Firefox, que son muy cómodos. Se acepta cualquier sugerencia o ayuda sobre este tema porque la verdad es que estoy muy pez y sé únicamente lo básico.

En otro orden de cosas, he adquirido una licencia Creative Commons, aunque realmente sea de dudosa utilidad dados los contenidos que aquí voy vertiendo. Pero bueno, nunca está de más, y es un poco la moda actual en los blogs xD

Por último, espero poder cambiar la cabecera en unos días, a ver si engaño a mi hermano para que me haga un título decente y adornar un poco el blog. También tengo pensado, ahora que tendré bastante tiempo libre entre escapada y escapada veraniega, redistribuir todas las etiquetas para eliminar el caos actual, y de paso dar lugar a cierto tipo de entradas que espero empezar a poner en poco tiempo. El resto del aspecto he decidido dejarlo tal y como está, fondo blanco y texto negro es siempre lo más cómodo para la vista a la hora de leer.

Espero que hayáis pasado un buen 07/07/07, porque yo me he tirado mucho más de lo deseado dentro de un estupendo Regional Express de Renfe, aguantando los chillidos de una encantadora señora. Mañana la historia completa =P

Actualizado (20:01h):
Bueno, he seguido trasteando un rato hoy y he implementado un buscador al blog, que siempre es muy cómodo, aparte de realizar otros pequeños cambios como el código necesario para incluir la etiqueta de "leer más" en las entradas que sean demasiado largas o mejorar las metatags, que Blogger por defecto no las incluye bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nunca he usado blogger en serio así que no se exactamente que limitaciones respecto a los feeds tiene, el que detecta automáticamente el navegador y programas como akregator sigue siendo el de blogger, mira el código fuente y donde veas el de blogger busca en la plantilla el mismo sitio y cambialo, en blogsome que usa wordpress era bastante sencillo, pero esto de blogs gratuitos es lo que tiene limitaciones gratuitas.
Usar creative commons esta genial, pero nunca he entendido los blogs que sin tener mas aspiraciones que ser un blog personal para contar desvarios usan una licencia nc y por tanto no libre, es cierto que con autorización si que se permite el uso con cualquier fin, pero...
Por cierto es mejor usar la jurisdicción española que aunque aun anda por la versión 2.5 es mas valida legalmente http://creativecommons.org/license/?lang=es
jeje de otra cosa no, pero de feeds y licencias si que ando algo enterao xD.

Jesús dijo...

Hola Mario, gracias por los comentarios. Llevo un rato peleándome con la plantilla de Blogger pero creo que ya he cambiado el "Autodiscovery" para que el feed automático del blog sea el de Feedburner y no el de blogger. Si puedes corroborarlo genial ;)

Un tutorial al respecto, para las versiones nueva y vieja de Blogger, aquí (inglés):

http://forums.feedburner.com/viewtopic.php?t=3377

Muy completos los foros de Feedburner, por cierto, vienen muchas cosas explicadas, con mejoras muy interesantes.

Sobre la licencia CC, la hice de prueba para comprobar como funcionaba el asunto, no descarto cambiarla y mirar más a fondo lo que implica cada tipo de licencia de las seis existentes. Lo pondré en español cuando lo actualice =P

Voy a seguir trasteando, un saludo!.

Mig dijo...

Ya me explicarás cómo leches funciona lo de "leer más", que eso y lo de cambiar el nombre a los comentarios (para que en vez de poner, por ejemplo "x respuestas" como tienes el tuyo, ponga otra cosa) son dos chorradas que se me resisten

Jesús dijo...

Hola Manfo,
para implementar lo de "leer más" en algunas entradas hay distintas formas según he podido investigar por ahí. Al final me decidí por la que se explica en la siguiente web, ya que otras no me funcionaban correctamente:

http://gemablog-.blogspot.com/2006/12/leer-ms-read-more-nuevo-blogger.html

Hay primero que modificar la plantilla y luego introducir un pequeño código en cada entrada en la que quieras aplicar el "read more".

Sobre lo que pone en "x respuestas", creo que se puede modificar más a fondo por medio de la plantilla, pero Blogger te deja cambiarlo de forma limitada en el apartado Plantilla/Elementos de Página/Entradas del Blog/Editar.

Saludos =P

Jesús dijo...

Perdona, la URL correcta que te he dado es:

http://gemablog-.blogspot.com/2006/12/
leer-ms-read-more-nuevo-blogger.html

Todo junto.

Mig dijo...

Eres un crack, gracias por la ayuda (y mira que era fácil lo de los comentarios xDDD)