lunes, 30 de julio de 2007

Recuerdos olvidados

Todos esos recuerdos del pasado que amontonamos en los cajones se pasan todo el tiempo olvidados menos cuando nos vemos obligados a tirarlos. Desde niños guardamos cuadernos del colegio, cartas, fotos, regalos y un sinfín de pequeños objetos, cuya única función es coger polvo y ocupar más y más espacio. Tarde o temprano nos vemos en la necesidad de tener que hacer hueco, no podemos guardarlo todo indefinidamente. Y es entonces, irónicamente, la única ocasión en la que nos sentamos a repasar tantos recuerdos, a vendernos por un rato a la nostalgia. Y claro, entran unas ganas terribles de dejarlos donde están, de no deshacerse de ellos, para que sigan allí olvidados hasta la próxima vez en la que tomemos la decisión de tirarlos.

Extraño.

Sí, estoy ordenando mi pequeña habitación.

2 comentarios:

Ana Cervantes dijo...

Cuánta razón llevas!!! No obstante, hay recuerdos que quedan clavaos en la retina y en el corazón y por mucho que nos deshagamos de las cosas materiales, permanecerán en nuestro interior. El secreto supongo que está en no movernos en los dos extremos (guardar todo, tirarlo todo) y conservar sólo aquellos detalles que evocan en nosotros algún sentimiento o recuerdo determinado. Yo tengo mi carpeta donde conservo mis recuerdos desde hace tres años... tres años de vida en una carpeta!!! No la tiro por nada del mundo!!!

Un saludo.

Jesús dijo...

¡Hola!

¿Sabes? Creo que en el fondo lo que guardamos o no en los cajones da un poco igual, como bien dices lo importante es lo que se queda marcado en la memoria sin necesidad de recuerdos materiales. A veces incluso creo que pecamos de sentirnos obligados a guardar ciertas cosas, para poder recordar. Obligado pierde su sentido... Además, al final, cuando menos lo esperamos es cuando rememoramos el pasado. Por ejemplo, con un olor característico, que está muy unido a cierto rincón de la memoria. Sí, los olores son muy traicioneros, nunca sabes dónde pueden estar esperando para atacar... =P

Por cierto, no conocía tu blog y me ha gustado, has ganado otro visitante =)

Un saludo.