lunes, 20 de agosto de 2007

Crónica Sonorama 2007



(Genial vídeo humorístico sobre el Sonorama)


Ya está. Tras una ducha (caliente) que ha hecho desaparecer mi excelente moreno Sonorama, y después de haber comido algo saludable y casero, puedo dedicar algunas palabras al Sonorama 2007. Festival que cumplía diez años y al que asistía en esta edición por primera vez. Disfrutes y miserias de un fin de semana que ha de repetirse.

El Sonorama comenzó siendo una reunión de cuatro colegas de Aranda de Duero apasionados por la música. Una década después, sigue siendo una reunión de colegas, sólo que ahora nos juntamos unos cuantos más. Y eso se nota en el ambiente, porque en Aranda seremos menos que en el FIB o el Summercase, pero todos nos convertimos en buenos amigos por un par de días. Lo importante no es tanto la música, que también, si no más bien la fiesta y las ganas de pasarlo bien que llevan hasta los de seguridad. Por eso, uno puede disfrutar por igual en las bodegas comiendo morcilla, o camino del recinto conversando con todo el que te cruzas, como dando brincos con el bakalao inmortal de Fangoria o el ruido implacable de Ladytron.

En el apartado musical, como descubrimiento me quedo con los directos de Dorian y Deluxe. Además, The Sunday Drivers siempre están a un alto nivel, y a pesar de no conocer prácticamente ningún tema, Divine Comedy me resultó una gran fiesta. La Habitación Roja (qué corto se nos hizo) y la siempre estupenda Olvido nos dieron los mejores momentos del sábado. ¿Lo peor? El lamentable espectáculo de Dover y las letrinas del camping, en las que hubo riesgo de tsunami por desbordamiento. En cualquier caso, una fiesta entrañable. Obligado repetir.


(Dorian)



(Dover)

No hay comentarios: