miércoles, 18 de julio de 2007

Scrubs

Imagen promocional de Scrubs

A pesar de que comenzó a emitirse tanto en EEUU como en España hace años, no ha sido hasta hace apenas un mes cuando he descubierto la serie Scrubs. Tanto me ha gustado, que en este tiempo ya he visto casi las dos primeras temporadas completas, cada una con 24 capítulos.

Aunque todos los capítulos se desarrollan en el Hospital Sagrado Corazón, en muchos de ellos este escenario no es más que una excusa para dar fondo a las historias que viven los protagonistas. JD es el personaje principal, que junto a su amigo Turk acaba de comenzar a trabajar en el hospital. Desde su peculiar punto de vista, y con mucha voz en off incluida, irá relatando sus impresiones del lugar y de las peculiares personas con las que va teniendo trato. Entre ellos destaca por ejemplo el doctor Cox, un cascarrabias, irónico y fulminante hombre, en el fondo atormentado pero que sabe como manejar a casi todo el mundo... salvo a su ex-mujer. Cuando llevas unos cuantos capítulos te das cuenta de que el doctor House, ese personaje mediático e idolatrado, ha bebido mucho de la personalidad de Cox. Otras series posteriores como Anatomía de Grey han copiado también descaradamente ideas de Scrubs.

Humor absurdo por los cuatro costados, personajes muy originales y completos, historias enrevesadas y nada repetitivas... Las dos primeras temporadas me han dejado muy contento. Una diferencia entre la primera y la segunda es que en esta última se incluye casi siempre y de forma evidente una moraleja al final de cada capítulo, normalmente relacionada con las relaciones amorosas entre los protagonistas. Un toque distintivo para una serie que es de obligado visionada =P

No hay comentarios: