jueves, 12 de julio de 2007

Ya está aquí: Summercase 2007

Mañana parto para la capital para asistir al festival de música Summercase 2007, que tendrá lugar el viernes y sábado en Madrid y Barcelona simultáneamente, alternando los grupos cada día entre las dos ciudades. Con las entradas compradas desde marzo tras descartar repetir el FIB este año, espero que la experiencia sea muy buena, porque voy preparado para dejarme la piel saltando y bailando... Cuatro escenarios con música en directo, 50 grupos y en total más de 20 horas de fiesta pop, rock y electrónica.

La última noticia que llega desde la organización es que Mika ha cancelado su actuación por enfermedad. No tenía ninguna intención de asistir al concierto de este elemento, pero por desgracia coincidía con el de Arcade Fire, lo que venía muy bien para que mucha gente se fuera a ver a Mika y se pudiera ver agusto a los canadienses. Esperemos que no esté demasiado masificado su concierto, porque Arcade Fire son uno de los grandes reclamos del festival, y sólo por ellos hubiese pagado gustoso el precio del abono completo. Y creo que el siguiente niño también, muy cachondo el montaje:



Y es que, te pueden gustar más o menos, pero Arcade Fire probablemente serán recordados durante muchos años. Por ahora sólo tienen dos discos, pero vaya dos joyas. Y son todo un espectáculo en directo: 12 músicos utilizando desde teclados, guitarras y batería a un organo, arpas, tambores, flautas, violines o un ukelele.


Videoclip: Rebellion (Lies)


Su inmortal y salvaje debut de 2005, ''Funeral'', no para de crecer con el paso del tiempo. No es de extrañar: Arcade Fire son la banda más excitante de la actualidad. En su mundo no existe la cobardía, el miedo y la adversidad se metamorfosean en voluptuosas canciones y el drama roza la perversión bailable. Aunque su frescura siga helando la sangre, su regreso discográfico sienta como un bálsamo. Grabado en una iglesia junto a Bob Johnston (Bob Dylan, Johnny Cash, Leonard Cohen), ''Neon Bible'' suena violento y ferozmente romántico, atravesado por coros de vértigo y un épico órgano.


Antes de irme a Berlín la próxima semana, intentaré actualizar varias veces el blog y subir fotos del festival a mi flickr, que ya he estado trasteando con él un poco. ¡Buen fin de semana!

No hay comentarios: