Mostrando las entradas con la etiqueta Juegos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Juegos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Mesuena.net


Atención: ¡altas dosis de nostalgia en el interior!

Cuidado porque engancha. Mesuena.net es una web con 195 fragmentos musicales de series de los 70, 80 y 90. El objetivo es adivinar de que serie se trata escuchando una pequeña parte de su sintonía. Las hay muy fáciles de reconocer, pero otras no lo son tanto. No deja de ser una web que mejora los ya míticos juegos en formato excel con la misma temática, pero en este caso la cantidad de canciones es muy alta, y además permite registro de usuarios para guardar la puntuación y continuar en cualquier ocasión. Hay que poner el nombre exacto de la serie en su versión española para que la respuesta sea dada por buena. Desde Fraggel Rock a Lupin.

¡Que alguien me diga la número 183, copón, que me está volviendo loco reconocerla y no saber de qué serie! Puede llegar a ser muy frustrante.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Y ya son 5 años de VicioJuegos



Pese al retraso, no quiero dejar pasar la oportunidad de comentar el quinto aniversario de VicioJuegos, el pasado 9 de septiembre. Aunque mi aportación al portal es actualmente escasa, en sus comienzos y por más de cuatro años participé activamente en casi todas las secciones que hoy tiene la web. Tras cinco años, VicioJuegos se ha situado entre las páginas de videojuegos más visitadas en España, y además posee la base de datos más extensa en nuestro idioma.

Tanto esfuerzo por parte de los colaboradores y visitantes merece su recompensa. Para conmemorar los cinco años se ha organizado un gran sorteo en el que se van a regalar más de 100 juegos y una Wii de Nintendo. No todos los días un grupo de aficionados consiguen llevar tan lejos una web sin apoyo externo, la ocasión merece la pena, y podéis participar todos siguiendo las bases del sorteo. ¡Suerte!

sábado, 25 de agosto de 2007

Super Mario Galaxy


Vuelve el Rey.





12 de noviembre en Europa. Por fin quitaré el polvo a mi Wii, jojo.

lunes, 13 de agosto de 2007

De Campus Party y otras fiestas

Para los ajenos al mundillo y vista desde fuera, la Campus Party a buen seguro parecerá una concentración masiva de frikis de los ordenadores y las nuevas tecnologías, o ahora también llamados geeks. Y aunque es simplificar mucho la esencia de esta y otras Party LAN similares, pues sí, lo es, una fantástica reunión de geeks (y no) con la sana intención de aprender, enseñar, conocer y de paso volverse a casa con el ordenador cargado de gigas de todo tipo de archivos. Pero que no os engañen, cada vez más gente de todo tipo acude a estos eventos, con o sin conocimientos de informática o la red.


He publicado la editorial de este mes en VicioJuegos, con algo de retraso pero ya online. Por si queréis echar un vistazo, vaya. Fotos e info cortesía de Anita =)

viernes, 27 de julio de 2007

El juego de las damas queda "resuelto"

Curiosa entrada la que leo en El Tamiz, ahora que he vuelto de viaje y me he puesto a repasar los blogs que normalmente visito.

Un equipo de informáticos de la Universidad de Alberta y liderados por Jonathan Schaeffer ha creado un programa al que es imposible ganar al juego de las damas. Desde 1989 llevan perfeccionando a Chinook, nombre del programa que en su extensa base de datos contiene el mejor movimiento posible para todas y cada una de las situaciones que pueden darse en el popular juego de mesa. Es decir, aunque juguemos a la perfección, como mucho podemos quedar en tablas contra Chinook.

Como el tema me ha llamado la atención, he curioseado un poco por la red y he encontrado la web oficial del proyecto. En ella, aparte de poder información del programa, se puede encontrar una interesante sección de enlaces donde se nombran otros juegos de mesa que también han sido "resueltos". Entre ellos, destaca por ejemplo el Conecta 4, totalmente solucionado en 1988. Además, desde la propia web se puede jugar contra una versión demo de Chinook a la que, siendo bueno, sí se puede vencer.

En la siguiente foto, sacada de la web oficial de Chinook, podéis ver a los principales integrantes del grupo que ha conseguido la hazaña, trabajando en más de una ocasión con más de 200 ordenadores simultáneamente. Tienen cara de informáticos, ¿eh? xD



Si para resolver un juego relativamente sencillo como las damas se ha necesitado tanto tiempo y esfuerzo, me pregunto que habrá que hacer para dar solución a cualquier situación en, por ejemplo, el ajedrez. La IA está realmente todavía en pañales, aunque en el caso de Chinook parece que el funcionamiento es más bien de fuerza bruta.

miércoles, 11 de julio de 2007

Comienza el E3 2007

El E3 2007 ha comenzado. La feria de videojuegos más conocida del año ha dado el pistoletazo de salida, esta vez en Santa Mónica y con grandes cambios en su formato, pero manteniendo el gran interés de todos los jugadores de cualquier rincón del mundo. Hace unas horas, a las 05:30 hora española, Microsoft fue la encargada de celebrar su conferencia de prensa, en la que no ha habido casi sorpresas, aunque tampoco hacía mucha falta. El catálogo de Xbox 360 para lo que resta de año es espectacular. Más información en la siguiente noticia de Meristation: click aquí.

Por su parte, esta tarde es el turno de Nintendo y Sony, de las que se esperan importantes anuncios en forma de nuevos juegos para sus respectivas Wii y PlayStation 3, así como para sus portátiles Nintendo DS y PSP. Podéis seguir toda la actualidad de la feria en VicioJuegos:


Noticias en VicioJuegos
Noticias E3 2007


Tradicionalmente, en el E3 se han presentado los títulos más importantes, así como las nuevas consolas que las compañías preparan. Celebrada hasta el año pasado en Los Ángeles durante el mes de mayo, la feria genera cientos de noticias en apenas tres días. Todo un "dolor de cabeza" para los redactores de las webs del sector.

Nota: Como es ya habitual y tradición de la web, el servidor de VicioJuegos no está aguantando bien la cantidad de visitas que se reciben estos días, así que puede que a ratos no vaya... xD

martes, 26 de junio de 2007

El fenómeno Wii

Wii en la tele, Wii en casa, Wii en la calle. Wii en todas partes. Hace algo más de una semana, en la última Editorial de VicioJuegos.com, ya hablé de la consola y más en general de Nintendo. Pero si me hubiera esperado un poco más para redactar el texto, quizá podría haber incluido nuevas impresiones y noticias que se han ido dando en los últimos días. Y es que Wii está hasta en la sopa y no deja de protagonizar la actualidad.



La cuestión es que yo ya la tengo también en casa, por medio de mi hermano, y tras haber trasteado a fondo con ella, entiendo su éxito. Es la máquina perfecta para que juegue todo el mundo. Y no sólo para que juegue, también para que pueda ganar. Es tan fácil como agarrar el mando y liarse a practicar. Todo en Wii está pensado para que cualquiera pueda divertirse sin necesidad de haber tocado antes una consola. Te creas tu Mii (caricatura virtual que controlas en ciertos juegos como Wii Sports) a tu imagen y semejanza, configuras cuatro cosas y a empezar.
Y la idea está calando hondo entre todo el mundo, porque el otro día de paso por un centro comercial, vi un stand con varias Wii donde mucha gente hacía cola para jugar, y de todo tipo de edades. Nintendo se lo ha montado muy bien con la publicidad de su máquina, y desde Japón ha sido noticia que Nintendo ha superado el valor bursátil de Sony. Todo un hito para la compañía, que se ha colado entre las 10 más valiosas de todo Japón. Por si fuera poco, la revista inglesa Edge, una de las más reconocidas dentro del mundillo, tiene este mes en portada una imagen que ya da por vencedora a Wii, con un "Quien arriesga gana". ¿Estamos ante la caída de PlayStation frente a una nueva reina?

Todo el mundo quiere probarla, todo el mundo quiere tenerla. A mi por el momento no me acaba de convencer, le faltan más juegos de calidad y mayor variedad, pero hay que aplaudir el intento de Nintendo. Además, algo que haga reir así a este bebé de 10 meses, tiene que ser bueno a la fuerza... Genial el vídeo xD

miércoles, 20 de junio de 2007

Récords frikis en los videojuegos

¿Quién no ha jugado a Super Mario Bros., Half-Life o Galaxian? Todos hemos perdido bien de tiempo y dinero delante de las recreativas, la televisión o el monitor disfrutando con algunos de los héroes más famosos de los videojuegos. Pero hay gente que va un paso más allá y no sólo juega, también bate todos los registros de puntuación o tiempo. Algunos ejemplos de récords y speed runs en los videojuegos son los siguientes:

Super Mario Bros.
Sin trampa ni cartón, sólo con su habilidad y práctica. El mítico juego de Nintendo que lanzó a Mario al estrellato, superado en 5 minutos por Andrew Gardikis. Lo hace per-fec-to, cada salto y atajo está calculado al milímetro. Increible.



Y aquí una versión sin utilizar atajos o tuberías (20 minutos), por el mismo Gardikis: http://es.youtube.com/watch?v=XXWcw3h7SgY


Half-Life
¿Qué pensaríais si os dijeran que Half-Life puede superarse en tres cuartos de hora? Ahhh, ni de coña, ¿verdad? Pues mirad.




Sonic The Hedgehog 2
El mítico rival de Mario también tiene a sus espaldas un gran grupo de seguidores que intentan pasarse los juegos en el menor tiempo posible. Uno de los speed runs más sorprendentes es el de Sonic 2. Cada ítem, movimiento y pulsado de botón está estudiado...




Maniac Mansion
Oh, una de las aventuras gráficas de culto de Lucas Arts. ¿Recordáis cómo nos atascábamos una y otra vez con los dichosos objetos y diálogos? Pues un adicto (de nick Inino) se lo pasa en apenas 9 minutos.



Tiene más récords en su página web


Super Mario 64
Otro récord con el fontanero como protagonista. Aprovechando varios glitches, se puede superar con tan sólo 16 de las 120 estrellas.




Otros récords

Un británico, Gary Whelan, ostenta el récord de puntuación en el mítico Galaxian, con 399290 puntos. Ha entrenado desde 1980 dos horas diarias, es decir, más de dos años en total jugando.

El venerado Doom es probablemente el juego con más récords de este tipo. De hecho, muchas de sus fases han sido superadas en menos de un minuto, ¡y algunas en menos de 10 segundos!

Pacman es sin duda otro de los juegos más conocidos. La partida perfecta en este arcade consiste en superar los 255 niveles, con la puntuación máxima y sin ser capturado una sola vez (casi nada, vamos). Billy Mitchell fue en 1999 el primero en conseguirlo, obteniendo así la puntuación perfecta: 3.333.560 puntos. Sin embargo, la leyenda cuenta que un niño de 8 años consiguió alcanzar los 6.131.940 puntos en 1982, y que el propio Ronald Regan le felicitó por ello. Para conseguir semejante puntuación, se ha de superar la "pantalla partida", que es el nivel 256 y tiene fallos de visualización en la versión original. Billy Mitchell ofreció en 2000 la cantidad de 100.000 dolares a quien superase su récord, y nadie aseguró lograrlo.

Por último, uno de los récords que ha entrado en el libro Guiness es el de Cody Miller, que superó Halo 2 en nivel Legendario sin perder ninguna vida y en poco más de 3 horas. Hay un vídeo de la proeza, aquí:
http://www.archive.org/details/Halo2SingleSegment


Enlaces de interés
http://www.twingalaxies.com/
http://speeddemosarchive.com/
http://www.gametheater.org/

¿Te animas a superar alguno?

domingo, 20 de mayo de 2007

Desmontando una Xbox

Se masca la tragedia. Mientras fuera vuelve a llover invitando a quedarse en casita, mi vieja Xbox ha dicho basta y cuando fui a conectarla la fuente de alimentación murió (de nuevo). Ya hace unos meses mi hermano tuvo que cambiar un condensador y el fusible porque una tormenta sesgó sus vidas, y ahora parece que han vuelto a decirnos adiós. O al menos las chispas que lanzaron ayer así lo indicaban...

Como decidido futuro manitas del hardware (nota: futuro lejano. Muy lejano), me puse manos a la obra y empecé por abrir la carcasa de la consola. La Xbox lleva 6 tornillos especiales en la parte inferior que hay que quitar con un destornillador de 6 muescas.





Una vez hecho, sólo otros dos pequeños tornillos nos separan de poder ver su corazón, quitando el disco duro y el lector DVD:



La dichosa fuente


Por lo poco que sé del asunto, es evidente que Microsoft diseñó la consola más como un PC, al menos a nivel interno. El Pentium III con su disipador, así como las conexiones, el mismo ventilador y la distribución en la placa lo delatan. Por eso es una consola tan grande, pesada y caliente. Mi objetivo es que vuelva a funcionar y de paso ponerla un lector externo, que el que trae de serie cascó hace tiempo.

Por el momento voy a dejar el ambicioso proyecto en pausa (unos buenos amigos llamados exámenes me esperan estas semanas), pero este verano voy a empaparme bien de chips, modificaciones y virguerías a ver si saco algo en claro. Para jugar ya tengo otra Xbox que conseguí a buen precio, así que si logro revivir a esta la usaré para ver divx, meterle algunos emuladores y aprender a trastear. Cualquier consejo es bienvenido =)



Sobre la anterior entrada...
Los chicos de Shirtcity se han puesto en contacto conmigo a raíz de la anterior entrada del blog, aclarando que la tienda es de origen alemán y avisando de una interesante promoción en la que ofrecen 5€ de descuento por entrar y comprar artículos desde este enlace. Están recién establecidos en España y quieren empezar a dar guerra con ofertas así de golosas. Si os animáis a gastar ya sabéis, podéis ahorraros una eurillos =P

lunes, 7 de mayo de 2007

Las 10 consolas menos vendidas de la historia

Curioso artículo el publicado por la web GamePro en el que se listan las 10 consolas peor vendidas de la historia. Se sobreentiende que hablan de consolas más o menos conocidas, porque hay otros muchos trastos que han pasado sin ninguna gloria por el mercado, con ventas realmente de risa. El último descalabro de nivel fue el de la portátil Gizmondo, que a pesar de sus grandes posibilidades no vendió apenas unidades. Y peor final fue el de la Phantom, una promesa teñida de estafa que jamás vio la luz.

El top 10 por otro lado deja a las claras las razones por las que Sega tuvo que abandonar el mercado de hardware y dedicarse en exclusiva a desarrollar videojuegos. Lo peor del asunto es que yo poseo tres de las diez consolas de la lista, supongo que mis gustos son más bien minoritarios...





Apple y Bandai tienen el privilegio de estar en el puesto número 1 con su Pippen